Más de 70 empresas han realizado su pitch ante Marina de Empresas entre las que ha destacado la app de comercio local de Valencia. El CEO, Mariano Murcia, ha destacado que “con gutXain puedes llegar a ahorrar hasta 1.000 euros al año pagando en tus comercios locales de toda la vida”
Mes intenso en Lanzadera. Al Q&A de principios de septiembre, se ha sumado el día D, la presentación a Marina de Empresas de las nuevas startups de Lanzadera. Más de 70 han tenido la oportunidad de presentar y explicar lo que hacen para cambiar el mundo en poco menos de un minuto.
Durante el pitch, Mariano Murcia, Co-Founder y CEO de gutXain, ha dejado claro que con la app local de Valencia, puedes ahorrar hasta 1.000 euros al año, pagando en tus comercios locales de siempre. Hay ejemplos claros de usuarios de edades comprendidos entre los 40 y los 70 años de edad que usan la app de forma habitual para pagar en comercios y los mercados municipales y han conseguido ahorrar una media de 400 euros en seis meses.
Murcia también ha explicado que la tasa de recurrencia ha pasado del 10% al 90% desde que la startup valenciana entrara en la incubadora de Juan Roig y se pusiera foco en el cliente. El próximo hito es multiplicar por 3 los clientes activos potenciando la fuerza de ventas.
Actualmente, gutXain ya cuenta con casi 200 comercios adheridos y 2.000 descargas de la app. Algo que valida el sistema de fidelización (cashback) implementado por la app valenciana para incentivar la compra local, tanto en el punto de venta como online, y no de forma puntual, sino duradera en el tiempo para sentar un precedente y animar a los usuarios. Esta inyección de usuarios ha tenido su punto álgido en la nueva versión de la app. «Llevamos meses trabajando en modernizar la app y hacerla aún más accesible a los usuarios”, ha explicado Lorena García, Co-Founder y CMO. Ahora en el muro principal se presentan los planes locales más interesantes para los usuarios para que descubran que los comercios tienen mucho que ofrecer tanto de productos como de servicios y especialmente, de experiencias. De hecho, «la parte de servicios es lo que más está funcionando en concreto el sector de ocio que hace de tractor al resto de los otros sectores como son belleza, salud, deportes, joyería, entre otros», ha incidido García.