A través de la app local de Valencia, los estudiantes extranjeros de la Universidad de Valencia (UV) podrán conocer los locales más auténticos de la ciudad y ahorrar dinero cada vez que paguen en ellos.
Disfrutar y ahorrar dinero es posible. Ahora, los estudiantes Erasmus de la Universidad de Valencia (UV) ya pueden disfrutar de la ciudad como “auténticos valencianos” gracias al acuerdo de colaboración establecido entre la app valenciana y Erasmus Student Network (ESN), una de las mayores asociaciones de Europa presente en 520 instituciones repartida en hasta 42 países diferentes. “Estamos muy satisfechos de esta alianza porque es un win-win para ambas partes. Los estudiantes Erasmus van a conocer de primera mano la oferta cultural de Valencia y a fomentar el comercio local mientras ahorran dinero y hacen barrio”, ha explicado Mariano Murcia, CEO de gutXain.
Esta cooperación, que se ha sellado este mes de enero, permite que los estudiantes que se descarguen la aplicación puedan pagar en los comercios adheridos mostrando un código QR y ahorrar dinero cada vez que lo hagan gracias al cashback, un sistema de fidelización. Un dinero que les llega al instante para que puedan gastarlo cómo, cuándo y dónde quieran, pero siempre dentro de la app para fomentar el comercio local. Los estudiantes, a su vez, tendrán que acreditarse como erasmus de la UV para poder comprar a través del perfil de la Asociación una tarjeta, la cual les permitirá comprar los viajes que realice la Asociación cómodamente desde el sofá de su casa y sin tener que desplazarse a las oficinas ubicadas en la Universidad de Valencia. “Colaborar con gutXain es una gran oportunidad para los Erasmus ya que se les brinda la oportunidad de pagar online, descubrir nuevos locales de la ciudad y ahorrar algo de dinero durante su estancia en Valencia. Esto les permitirá disfrutar de actividades y viajes de ESN en UV con un descuento, que nunca viene mal al vivir fuera de casa”, ha destacado Pau Belkheir, Communication Manager y Webmaster de la asociación.
Dentro de la app hay gran variedad de productos y servicios propios de la ciudad de Valencia. “Contamos con más de 200 comercios valencianos y más de 2.200 usuarios amantes de lo local. Una gran comunidad que crece día a día y que nos hace sentir muy orgullosos”, ha afirmado Lorena García, Co-Founder de la startup valenciana. En el barrio de Algirós, las zonas comprendidas entre Xúquer, el Cedro y la Plaza de Honduras, “es donde precisamente la app local se ha ido posicionando más en los últimos meses. Negocios como la Hamburguesería Comic, la primera hamburguesería de Valencia con más de 40 años de historia, el Café Lola, el Restaurante Aljuzama y el pub Big-ben, entre otros, son buena muestra de la variedad que tenemos en la zona”, ha incidido García.
En la plataforma se puede comprar de todo tanto online como offline y siempre se gana dinero. Hay 13 sectores diferentes entre los que destacan: gastronomía, bares, experiencias, mercados, moda, deportes, joyería, belleza y salud, calzado y electrónica, entre otros. Apadrinada por Lanzadera desde enero de 2023, y con un background de 18 meses en el mercado, en sus comienzos cerraron una ronda de inversión de 150.000 euros nada más crear la SL y pocos meses después, se le concedió un préstamo participativo de ENISA por un importe de 55.000 euros para fomentar el impacto social en la capital del Turia. Ahora con la comunidad de Erasmus pretenden asentar la plataforma y promover el comercio local entre los estudiantes extranjeros para que se sientan auténticos “valencianos”.