Sabemos que vender es la máxima para ti como comercio local y que la llegada de las grandes plataformas está disminuyendo esa ansiada “visibilidad”. Por eso te proponemos dar el salto online de la mano de gutXain. ¿Por qué?
GutXain es la APP de comercio local y una herramienta de gestión que ya utilizan las grandes plataformas, y que ahora está a tu servicio. El objetivo es fomentar el comercio local y competir en el mundo online en igualdad de condiciones. Bautizada como El Corte Inglés local, te ofrece un escaparate virtual para que no necesites ni una ecommerce, ni TPV virtual y que puedas vender en minutos. El acceso a tu perfil te permite subir publicaciones y tu escaparate.
En la parte de publicaciones: El mecanismo funciona exactamente igual que en Instagram. Puedes subir fotos, carrusel, vídeos… con una diferencia importante, que puedes cambiar las fotos una vez están publicadas y que además, puedes programar sin necesidad de tener Facebook sí o sí. Aconsejamos que subas posts con asiduidad, al igual que haces en instagram porque los consumidores buscan todos los días y un perfil con poca interacción no da buena imagen. Desde el departamento de marketing hacemos siempre mucha hincapié en que habléis de vosotros y no sólo de productos. De como surgió la idea, de los valores ofrecéis diferentes frente a la competencia, si fomentáis la sostenibilidad. Hay muchas cosas que podéis contar pero que se resume en una palabra: haced branding, marca personal.
En la parte de oferta: Esto es como tener tu propia ecommerce. Es muy sencillo e intuitivo, pero como cualquier marketplace hay que “alimentarlo de productos” para incitar a la gente a comprar. Aconsejamos subir varias fotos o vídeos, siempre en el mismo formato, con buena imagen, no pixeladas, un texto acorde y explicativo de todo lo que ofrecéis, etc. Pensad lo que os gusta ver y leer y aplicaros esa misma norma para hacer lo mismo. Y si no estáis inspirados, preguntadnos o echad un ojo a la competencia. Eso se llama benchmarking y queda muy «cool» para aprender de los demás.
Consejos para subir ofertas atractivas
¿Cuándo vas a comprar algo “online”, qué te gusta ver? Seguro que tu respuesta es muchas fotos en cuestión y si hay vídeos, mucho mejor. Pues aquí es lo mismo.
Si es un producto, sube fotos con él puesto siempre que sea posible. Ayuda a generar confianza y en diferentes poses. Si encima lo tienes en diferentes colores, ya sabes lo qe toca. Y la perfección sería si alguien puede llevarlo puesto.
Si es un servicio y es posible retratar a clientes «reales», pídeles permiso y súbelos. Si ves que gente de barrio compra ahí, ayuda a que las demás te pregunten y te compren. El boca-oreja ha funcionado hoy y siempre.
Vender online es un trabajo que requiere constancia. Igual que tienes a un dependiente atendiendo a los clientes que entran por la puerta de tu tienda, hay que hacer lo mismo a los que te entran online. Y recuerda, esto no es magia. Los compradores no van a caer del cielo sin un trabajo previo tuyo y un compromiso real por apostar por el canal online. Y eso, no es cuestión de un día, una semana o un mes. La impaciencia no casa bien con Internet. Así que ten visión a largo plazo, no a corto, y ponte manos a la obra.
Y recuerda, para sacar matrícula de honor, no olvides interactuar o responder a los usuarios si tienen dudas. La educación, profesionalidad y cercanía no tienen porqué estar reñidas. Ánimo y digitalízate ya. Si no lo haces, tu competencia sí lo hará.
¿Tienes alguna pregunta?
Contáctanos y estaremos encantados de ayudarte en tu digitalización.