Los comercios adheridos a la startup valenciana ya han vendido 40.000 euros en apenas 8 meses desde que se lanzó la app al mercado. Ya cuentan con más de 130 comercios adheridos en los que puedes comprar tus productos, servicios y experiencias de siempre y ganar dinero por ello mientras ayudas a tu barrio.
La APP de comercio local de Valencia sigue sumando fieles para impulsar la compra de barrio mientras ganas dinero por ello. El último en adherirse ha sido el propio mercado de Algirós, el cuarto mercado de la ciudad. Ahora sus vecinos podrán seguir comprando sus mismos productos pero cuando paguen por la aplicación, cada vez que lo hagan recibirán dinero instantáneo para que la compra les salga mucho más “barata”.
Al sumarse a esta aplicación, los puestos adheridos fidelizan a sus clientes, lo que hace que los puestos puedan sumar más ventas gracias a ese cashback generado. Algunos de los adheridos recientemente son los puestos de verduras y productos gourmet Marietes Arteco, la charcutería Toni Marín, perfumería y droguería Laura, los congelados Anvi y el propio bar de El Mercado de Algirós. “Ahora la compra se realiza en el propio mercado, pero vamos a crear un sistema para que la gente pueda hacer su pedido por whatsapp y se le lleve a casa en el horario en el que ellos están para comer productos de gran calidad y a precios competitivos al igual que hacen en el supermercado gracias al cashback generado”, explica Mariano Murcia, CEO de gutXain.
Los mercados de Valencia son un gran estandarte en el mundo de barrio ya que ofrecen productos de gran calidad y de km 0, pero se enfrentan a una gran problemática, y es que los nuevos hábitos de consumo han cambiado. “Precisamente con gutXain, lo que queremos es volver a ponerlos de moda y que la gente joven se acerque a comprar o bien que se lo manden a casa, pero que compren productos locales y se lleven un premio en dinero para hacer frente a la situación económica actual”, afirma Murcia.
Cómo pagar y ganar dinero
Los consumidores sólo tienen que elegir la opción de “compra en negocio” en la APP, elegir el establecimiento en cuestión y poner el importe. El negocio cobra automáticamente. “Aunque estamos trabajando para hacerlo más sencillo aún para el consumidor y es implementar un cómodo código QR, y que éste sólo tenga que mostrarlo para que el negocio lo lea y cobrarse. Unos cambios que estarán implementados a principios del mes de abril. Habrá que actualizarse la APP para poder verlo”, explica Lorena García, CMO de gutXain.
La APP, ubicada en Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig desde el pasado mes de enero, está de enhorabuena. Se lanzó al mercado el pasado mes de julio y en apenas ocho meses de vida, los comercios de barrio han vendido a través de gutXain más de 35.000 euros, que no han ido a parar a los grandes, sino a ellos por hacer barrio en Valencia. Los clientes pueden ver toda la oferta de Valencia distribuida en 13 sectores entre los que se pueden comprar productos, servicios y experiencias locales y de gran calidad. “Analizamos a todos los comercios y establecimientos adheridos y nos aseguramos que lo que ofrecen en gutXain sea siempre una oferta de calidad para la plena satisfacción de nuestros clientes”, asegura García. La aplicación está disponible en IOS y Android.